Menos de 24 horas después de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional anunció una reestructuración política interna. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el presidente Javier Milei "tomó la decisión de conformar una mesa política nacional".

La conducción de este nuevo espacio recaerá en el propio Milei y estará conformada por su círculo de máxima confianza: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y el propio Adorni

Según trascendió, la medida busca contener el impacto de la caída (47% a 33%) y ordenar la interna oficialista golpeada por escándalos de corrupción y peleas públicas.

X de Manuel Adorni

Diálogo federal con gobernadores

En la misma línea, Adorni anunció que el Presidente "instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores".

El mensaje llegó poco después de las duras críticas del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien acusó al Gobierno de "cagarnos con las obras" y reclamó "lealtad de ida y vuelta".

Cambios en el armado bonaerense

La derrota en Buenos Aires también dejó consecuencias inmediatas en el territorio más importante del país. Adorni informó que la mesa política bonaerense se ampliará con nuevos referentes, en una señal de ajuste directo al esquema de Sebastián Pareja, responsable del armado en la provincia.