Finalmente, el presidente Javier Milei canceló su visita a Dinamarca y en las próximas horas retornará a la Argentina para retomar sus actividades en la Casa Rosada.

Su regreso, debido a "motivos de agenda", se conoció este sábado a la tarde, luego de que la Vocería Presidencial lo comunicara a través de las redes sociales.

"Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", detalló la oficina a cargo de Manuel Adorni.

"La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16", resaltaron desde el Gobierno.

Posteriormente, trascendió que el cambio de itinerario del mandatario se debía a la crisis que se desató en Medio Oriente este sábado, luego de que Irán enviara drones suicidas a Israel.

"Se ponía al Presidente en una posición de extrema debilidad, y por eso vuelve a Buenos Aires", le detalló un integrante de la comitiva al portal Infobae.