Después de una semana marcada por la renuncia de José Luis Espert a su candidatura por La Libertad Avanza, el presidente Javier Milei volvió al centro de la escena con un acto multitudinario en el Movistar Arena, donde presentó su libro “La Construcción del Milagro” y ofreció un show musical junto a su banda, “La Banda Presidencial”.

El evento, con más de 14.000 asistentes, combinó discursos políticos, estética de rock y mística libertaria, en un intento por recuperar la iniciativa tras días de crisis interna.

Un show con tono político

Antes de su ingreso, un grupo de manifestantes se concentró en el Parque Los Andes para protestar contra el Gobierno. Dentro del estadio, en cambio, miles de militantes coreaban su nombre. Pasadas las 20:30, Milei irrumpió atravesando la multitud escoltado por “Las Fuerzas del Cielo”, e interpretó temas como “Panic Show” de La Renga y “Demoliendo Hoteles” de Charly García.

Desde el escenario, el mandatario lanzó una de sus frases más resonantes de la noche:

“¿Escuchaste, kirchnerista? Pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla y mucho menos la guerra”, afirmó, en alusión a la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires.

Show. Milei cantando en el escenario del Movistar Arena.
Show. Milei cantando en el escenario del Movistar Arena.
Agustín Marcarian / Reuters

El “triángulo de hierro” y la militancia libertaria

Durante su discurso, Milei agradeció a su entorno más cercano, al que denominó “el triángulo de hierro”, integrado por Karina Milei y Santiago Caputo.

Quiero darle las gracias al triángulo de hierro, a Karina Milei y a Santiago Caputo. También a los funcionarios, diputados y senadores presentes, y a los representantes de los partidos de LLA y las distintas alianzas”, señaló el presidente.

Luego dedicó un mensaje a la militancia juvenil y a sus seguidores: “Quiero darle las gracias a los jóvenes de La Libertad Avanza, a la agrupación de la púrpura y a Las Fuerzas del Cielo, porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo”, expresó ante una ovación.

Un acto con impronta personal y simbólica

El show —que incluyó a diputados como Lilia Lemoine y Bertie Benegas Lynch entre los músicos— funcionó como una demostración de poder y cohesión libertaria luego de los días más turbulentos del gobierno. En un tono épico y desafiante, Milei buscó mostrarse como un líder resiliente, combinando su estilo de campaña con la épica del rock.

La batalla recién empieza, y el milagro argentino lo vamos a construir nosotros”, resaltó el mandatario, ante una multitud que coreó su nombre al cierre del evento.