En su quinto día como presidente, Javier Milei encabezó a las 8:30 una reunión con Gabinete nacional en Casa Rosada. El encuentro contó con casi totalidad de los ministros que integran el Gabinete, y se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, tal como se sucedió durante toda esta semana.

Milei arribó a las 8.10 a la Casa Rosada desde el hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, donde reside desde la campaña electoral. Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni ofrecerá a las 11 una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada. Será también por quinta vez y tendrá lugar en el Salón de los Pueblos Originarios.

En el encuentro de ministros del jueves se avanzó en una agenda de temas que incluyen la preparación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia, y un proyecto de ley que se enviará al Congreso en los próximos días, en los que se solicitaría una delegación de facultades.

Fuentes oficiales informaron que se están ultimando los detalles de un nuevo DNU que podría ser publicado el lunes próximo en el Boletín Oficial y que "está más vinculado con la desregulación" de diversos aspectos económicos que no necesitan pasar por el Congreso Nacional.

Milei encabezó la quinta reunión consecutiva del Gabinete nacional

¿Quiénes estuvieron presentes en la reunión?

El presidente Javier Milei

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel,

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse

Los ministros:

del Interior, Guillermo Francos;

de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino;

de Defensa, Luis Petri;

de Economía, Luis Caputo;

de Infraestructura, Guillermo Ferraro;

de Justicia, Mariano Cúneo Libarona;

de Salud, Mario Russo,

de Seguridad, Patricia Bullrich

de Capital Humano, Sandra Pettovello,

El secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo

La secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler.

El vocero presidencial, Manuel Adorni.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausilli

José Rolandi (JGM)