Milei lanza su campaña en La Plata con ataques a Kicillof y denuncias de corrupción
Durante un encendido discurso, el Presidente vinculó al gobernador bonaerense con el escándalo del fentanilo y lo acusó de maniobras políticas para manipular las elecciones.
“La provincia es una vergüenza nacional”
En un encendido discurso en el club Atenas, Milei afirmó que el kirchnerismo “ha convertido la provincia de Buenos Aires en una vergüenza nacional” y que el distrito “debería ser punta de lanza de la riqueza nacional pero fue transformada en un reducto de atraso”.
El mandatario pidió “ponerle un freno” al gobernador bonaerense y al “maldito kirchnerismo”, calificando a Kicillof como “comunista enano”. Además, sostuvo que el peronismo “tiene miedo de que lo aplasten los violetas”, en alusión a su espacio político.
Críticas por el desdoblamiento electoral
Milei también cuestionó la decisión de Kicillof de adelantar los comicios provinciales al 7 de septiembre, afirmando que “quieren que los bonaerenses de bien se queden en la casa, para que solo vayan a votar sus ñoquis y la elección la decida el aparato”.
En ese marco, rechazó las candidaturas testimoniales de intendentes alineados con Fuerza Patria, al considerarlas “un fraude moral”.
Denuncia por el caso fentanilo
El Presidente aprovechó para apuntar contra Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma, investigado por el fentanilo contaminado, a quien definió como “un eterno socio kirchnerista” y denunció un “encubrimiento atroz” en su favor.
“No pueden salirse con la suya de cualquier barbaridad, sin importar su gravedad. Tomemos como ejemplo el encubrimiento atroz de Ariel Furfaro…”, lanzó Milei, lo que provocó el cántico de la militancia: “Asesino, asesino”.
El mandatario se preguntó: “¿Acaso es casualidad que el juez de la causa (Ernesto Kreplak) justo sea el hermano del ministro de Salud (Nicolás Kreplak) de Kicillof?”, y cerró advirtiendo que “es el amiguismo, la corrupción y el encubrimiento que ya destruyó al país y no quieren soltarlo en la provincia”.