Milei le dijo que no a Lula y se reúne con Bolsonaro en Brasil
El Presidente se bajó de la Cumbre del Mercosur para evitar un encuentro con su par brasileño Lula Da Silva y para colmo se reunirá con Jair Bolsonaro.
La Cumbre es el 8 de julio en Paraguay. Milei tenía previsto ir, pero luego de las declaraciones de la semana pasada de Lula, contraatacó. Y se bajó para evitarlo.
Desde el círculo del presidente afirmaron que quedaron descartadas las posibles reuniones con funcionarios del Gobierno de Lula da Silva, a quien Milei volvió a llamar "corrupto" y "comunista".
LEER MÁS: Lula insiste en la creación de un impuesto para los 'superricos': 'Es hora de que paguen'
"El Presidente, cuando dice algo, jamás dejaría de tener una actividad por sus propios dichos. Eso no va a pasar ni ahora, con tema Lula, ni en ninguna otra circunstancia", explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Milei viajará este fin de semana a Brasil y compartirá un evento con el ex presidente de ese país, Jair Bolsonaro.
LEER MÁS: Furia en Brasil por la muerte de un perro que fue transportado en un vuelo equivocado: Lula pidió a la aerolínea 'rendir cuentas'
El encuentro se producirá en la Expocentro de la ciudad de Camboriú, Santa Catarina, el sábado 6 y el domingo 7 de julio, en el marco de Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
La CPAC es una cumbre de partidos conservadores a la que Milei ya había participado como presidente en la capital norteamericana, Washington, junto al expresidente y actual candidato de Estados Unidos, Donald Trump.
Se espera la participación de gobernadores, diputados y líderes políticos brasileños, así como destacados dirigentes conservadores de América Latina como el mexicano Eduardo Verástegui y el chileno José María Kast.
La agenda presidencial continua el 8 de julio a la noche cuando Milei protagonizará una vigilia en la provincia de Tucumán y en la cual se firmará su tan esperado Pacto de Mayo junto a los gobernadores que accedan.
Luego martes 9 de Julio a las 9 de la mañana participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y por la tarde dará el presente en el desfile militar por Avenida del Libertador.