Milei recibió al CEO global de Ericsson y refuerza su agenda tras la derrota electoral
El presidente se reunió en Casa Rosada con Börje Ekholm y directivos de la empresa de telecomunicaciones sueca. En paralelo, intensificó su presencia en la gestión con encuentros de gabinete y mesas políticas.
Encuentro con referentes de Ericsson en Casa Rosada
El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada a Börje Ekholm, CEO global de Ericsson, en una jornada en la que busca mostrar actividad política luego del revés electoral en la provincia de Buenos Aires.
Del encuentro participaron también Yossi Cohen, CEO Región Américas; Rodrigo Dienstmann, presidente de Ericsson Región Sur Américas; y Carolina Barrionuevo, gerente país de Ericsson Argentina.
Aunque no trascendieron detalles de la conversación, la reunión llega meses después de que el Gobierno afirmara que “no permitirá monopolios” tras la compra de Telefónica por parte de Telecom Argentina.
Un giro en la rutina del Presidente tras la derrota en Provincia
Hasta antes de las elecciones bonaerenses, en las que Fuerza Patria superó a La Libertad Avanza por 13,5 puntos, Milei distribuía su tiempo entre Olivos y Casa Rosada.
Sin embargo, tras el resultado adverso, decidió involucrarse directamente en la gestión y asumir un rol más activo en las definiciones políticas, que en gran parte estaban en manos de su hermana y secretaria general, Karina Milei.
Reuniones políticas y económicas en la semana
En lo que va de la semana, el jefe de Estado encabezó tres reuniones de Gabinete —dos de ellas el lunes—, convocó a la mesa política y promovió la conformación de una mesa federal para recuperar el diálogo con los gobernadores.
Además, junto al ministro de Economía Luis Caputo, recibió al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y a las autoridades de la institución.