Milei reconoce la derrota electoral, pero promete un futuro más fuerte para LLA
El jefe de Estado aseguró que apuntará al 26 de octubre y que no piensa cambiar el modelo económico.
Este domingo 7 de septiembre, tras la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo de Fuerza Patria se impuso con el 46,94% frente al 33,86% de LLA, Javier Milei se pronunció desde el búnker de su partido.
En su discurso, reconoció explícitamente la derrota: "Sin ninguna duda, en el plano político hemos tenido una clara derrota". Sin embargo, mantuvo un tono optimista respecto al futuro, afirmando que el resultado de septiembre era un "piso" para LLA y que esperaba mejores resultados en las elecciones nacionales de octubre.
Milei atribuyó la derrota a factores como el "fraude electoral" y la influencia del kirchnerismo, insistiendo en que su partido seguía siendo una fuerza en ascenso a pesar del revés.
En el discurso, también destacó la importancia de continuar con su agenda política y criticó duramente al kirchnerismo, calificándolo como un "régimen de mentiras, violencia, corrupción y extorsión".
Además, hizo un llamado a sus seguidores a mantenerse firmes, asegurando que los resultados electorales no detendrían su proyecto de "libertad".
El presidente también aseguró que su modelo económico ya ha dado resultados concretos: “No estamos dispuestos a entregar un modelo que sacó a 12 millones de personas de la pobreza”.
Aun así, planteó que habrá correcciones internas para enfrentar la próxima cita con las urnas: “Si hemos cometido errores, los vamos a modificar para tener un mejor resultado el 26 de octubre”.
El candidato a diputado de LLA, Sebastián Pareja, también habló en la sede de Gonnet, La Plata, agradeciendo a los militantes y felicitando al partido opositor, Fuerza Patria, mientras subrayaba la necesidad de reforzar su candidatura de cara al futuro.