Milei reestructura su campaña: Lule Menem fuera, Pilar Ramírez asume el mando
El presidente señaló que es necesario un cambio en la estrategia, pidiendo que la campaña se centre más en “conceptos y problemas reales” como la inflación y la inseguridad, y menos en ataques personales.
El Presidente argentino Javier Milei ha eliminado Eduardo "Lule" Menem desde su papel como coordinador nacional de campañas para La Libertad Avanza (LLA) antes de las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Esta decisión se tomó tras una importante derrota electoral en la provincia de Buenos Aires y en medio de controversias, incluidas denuncias de corrupción que involucran a la provincia de Buenos Aires. Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que implicaba a Menem.
En su lugar, Pilar Ramírez, legislador de la ciudad de Buenos Aires y aliado cercano de Karina Milei, la hermana del presidente y líder de LLA, ha sido nombrada como la nueva coordinadora de campaña.
Ramírez trabajará junto a Santiago Caputo, el asesor clave de Milei, a quien se le ha encomendado la tarea de liderar los mensajes estratégicos de la campaña.
La reestructuración tiene como objetivo fortalecer la estrategia de LLA y abordar las tensiones internas, particularmente entre facciones alineadas con Caputo y la familia Menem.
El presidente ha señalado que es necesario un cambio en la estrategia, pidiendo que la campaña se centre más en “conceptos y problemas reales” como la inflación y la inseguridad, y menos en ataques personales. En línea con este nuevo enfoque, se decidió reemplazar el polémico eslogan "Kirchnerismo Nunca Más" por "La Libertad Avanza o la Argentina retrocede".
A pesar de su destitución del cargo de campaña, Lule Menem continuará como Subsecretario de Gestión Institucional bajo Karina Milei y supervisar la supervisión electoral.
Esta medida refleja los esfuerzos de Milei por reorganizar la estrategia electoral del partido después de los recientes reveses y mantener el control en medio de presiones internas y externas.