El presidente Javier Milei ha sido objeto de críticas tras su debut en la Asamblea General de la ONU, donde fue acusado de plagiar parte de su discurso de la serie política estadounidense The West Wing. El periodista Carlos Pagni fue el primero en notar las similitudes entre las palabras del mandatario y un discurso pronunciado por Josiah Bartlet, el presidente ficticio de la serie.

En su intervención, Milei lanzó duras críticas contra la ONU, el colectivismo y la Agenda 2030, señalando que "Argentina va a abandonar su neutralidad histórica".

LEER MÁS Tras el escándalo con Pampita, Roberto García Moritán renunció a su cargo en la Ciudad

Sin embargo, lo que captó mayor atención fue una frase que, según Pagni, parecía directamente extraída del guion de la serie. Esto desató una serie de comentarios en redes sociales y medios de comunicación, algunos con tono humorístico, como el propio posteo de Milei en Twitter, donde escribió: "FENÓMENO BARRIAL", minimizando la polémica.

El comentarista estadounidense Glenn Beck, por su parte, fue uno de los mayores defensores del discurso de Milei, al que calificó de "brillante" y lo comparó con los principios fundacionales de la independencia de los Estados Unidos.