Milei se reunirá con el Papa León XIV en las próximas semanas, según confirmó Gerardo Werthein
Aunque evitó dar una fecha exacta, el canciller explicó que el encuentro ya está en proceso de coordinación y que actualmente se trabaja en compatibilizar las agendas.
El presidente Javier Milei mantendrá una reunión bilateral con el Papa León XIV 'en las próximas semanas', según confirmó este lunes el canciller Gerardo Werthein desde Roma. Aunque evitó dar una fecha exacta, explicó que el encuentro ya está en proceso de coordinación y que actualmente se trabaja en compatibilizar las agendas.
'El Papa lo va a recibir al presidente Milei. Estamos coordinando los detalles logísticos, pero lo recibirá en las próximas semanas', aseguró Werthein en declaraciones radiales, tras asistir a la ceremonia de asunción del nuevo Sumo Pontífice en representación de la Argentina.
Aunque evitó dar una fecha exacta, el canciller explicó que el encuentro ya está en proceso de coordinación y que actualmente se trabaja en compatibilizar las agendas.
LEER MÁS Larreta apuntó contra Macri tras una dura elección: 'Fue la peor del PRO en la Ciudad'
El canciller dio detalles sobre la audiencia que mantuvo con León XIV, en la que el pontífice se mostró interesado en el proceso económico y social que atraviesa el país. Según el funcionario, el Papa manifestó su preocupación por la necesidad de avanzar hacia una 'pasificación' global.
Werthein también informó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se sumó al encuentro luego de la audiencia principal. Ambos representaron oficialmente al Gobierno argentino en la asunción papal, ya que Milei decidió no viajar para mantenerse en Buenos Aires durante las elecciones legislativas porteñas del pasado domingo.