Milei y Villarruel realizan viajes por separado en este último fin de semana de agosto
Victoria Villarruel nuevamente despliega agenda propia, luego de los cortocircuitos que en los últimos tiempos tuvo con el Ejecutivo nacional.
Tras la derrota que sufrió el oficialismo en la votación en el Senado, donde dos tercios de los legisladores aprobaron una nueva ley de movilidad jubilatoria que el presidente Javier Milei ya decidió vetar, la vicepresidente decidió viajar al Norte argentino en medio de los festejos de un nuevo aniversario del Éxodo jujeño. El domingo está previsto que participe de la Exposición Rural que se realizará en Salta.
Además de la agenda protocolar, Villarruel recorrerá algunos sitios icónicos de Jujuy.
Este viernes se encontrará en la Casa de Gobierno de Jujuy con el gobernador radical Carlos Sadir, donde inaugurará la puesta en valor del Cabildo local.
El sábado tiene prevista una visita al Tren Solar, uno de los nuevos atractivos turísticos de esa provincia uniendo las ciudades de Volcán con Tilcara y también estará en el Salar de Olaroz, a 284 kilómetros de la capital San Salvador, en plena Puna, a casi 4.500 metros sobre el nivel del mar, donde se ubica la planta productora de litio "Sales de Jujuy".
El domingo el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, la invitó a participar de la Exposición Rural que se está desarrollando en Salta.
Por su parte Javier Milei, este viernes, estará presente en la fiesta del 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). En principio, brindará un discurso.
Además de Milei, están invitados el ministro de Economía, Luis Caputo (que ya confirmó su presencia); el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin y cerca de 800 empresarios del sector agroindustrial, financiero e industrial, además del empresariado pyme de la región.
En Rosario, Milei tiene previsto dar un discurso. El evento está pautado a las 18:30 horas.