Daniel Ramírez y Osvaldo López, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, murieron a la altura de Virrey del Pino, luego de que el conductor pierda el control de la moto. Familiares y allegados denunciaron que fue a causa del cansancio por las condiciones precarias en la que trabajan los oficiales a cargo de Sergio Berni.

policías
policías
Sergio Berni es el actual ministro de la Provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, la tragedia tocó la puerta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Es que dos oficiales identificados como Ramírez Daniel y López Osvaldo murieron por Virrey del Pino cuando prestaban servicio en un motovehículo. Según indican, familiares y allegados perdieron el control por el cansancio y colisionaron contra un guardaraill en la Av. Juan Manuel de Rosas en el partido de La Matanza.

En ese sentido, un oficial que decidió no revelar su identidad expresó: "Estaría bueno aclarar...el piloto tuvo 24hs de recargo previo a su servicio por la peregrinación a Luján. Volvió al otro día a las 5am y empezó su servicio ordinario de 48hs. Así como volvió a las 5, se preparó para otro servicio en Quilmes que empezó a las 7 hasta el otro día a las 4am".

Murieron dos policías de la Bonaerense y apuntan a Berni por la falta de descanso

Y agregó: "Mientras que a las 6am, salió a su último servicio en La Matanza, donde estuvo hasta las 2am, todo sin dormir. Lo único que pudo descansar fue de 15 a 17hs tirado en un descampado; porque los jefes no quieren que bajen a base, porque si bajan, se acuestan a dormir. Lo que es intolerable para un jefe, tener gente durmiendo en base".

LEER MÁS: Exclusivo: United Airlines deberá indemnizar a una pareja de argentinos por una oferta en internet que luego no cumplieron

Por esta trágica noticia, efectivos autoconvocados de la Fuerza acompañados de sus familias tomaron la decisión de acuartelarse en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) Ezeiza, para reclamar por las condiciones precarias y de explotación laboral que llevan al límite a los funcionarios.

Así mismo desde la Unión del Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria denuncian que hubo amenazas de las cúpulas policiales y de funcionarios gubernamentales para que este hecho no trascienda. Vale recordar que el ministro de la seguridad bonaerense es Sergio Berni.

Murieron dos policías de la Bonaerense y apuntan a Berni por la falta de descanso