A horas del comienzo de una nueva Marcha Federal Universitaria, (la tercera bajo la era Milei) donde también participarán trabajadores del Hospital Garrahan, el Gobierno nacional dispuso el despliegue de 1100 efectivos de las fuerzas federales que estarán dispuestos en Plaza Congreso y alrededores, mientras el recinto trata los vetos de la administración libertaria a la Ley de Financiamiento Educativo y de Emergencia Pediátrica.

De acuerdo a lo consignado por el medio Noticias Argentinas, el despliegue de seguridad estaría compuesto por unos 700 policías federales, unos 280 miembros de Gendarmería Nacional , 90 de Prefectura Naval y unos 30 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Cabe mencionar que además de la movilización contra el veto a las leyes de Financiamiento y Emergencia Pediátrica, también se llevará a cabo, como todos los miércoles, la tradicional marcha de los jubilados.

LEE MÁS:

Se estima que al menos 700 efectivos de la Policía Federal formarán parte del megaoperativo previsto para esta tarde en Congreso.

LEE MÁS:

Los manifestantes se concentrarán desde el mediodía a las afueras del Congreso para exigir el rechazo al veto en Diputados que tiene previsto el inicio de la sesión para las 13 hs. En el caso de la Ley de Emergencia Pediátrica la oposición confía en contar con los votos necesarios para rechazar la decisión presidencial, mientras que en el caso de la Ley de Financiamiento Universitario la situación sería distinta, y los sectores opositores miran de reojo la conducta a adoptar por parte de los diputados que se abstuvieron y de aquellos que estuvieron ausentes durante el tratamiento en el recinto.

Además de los vetos presidenciales, se espera que la convocatoria a la sesión de hoy incluya entre los temas a tratar un pedido de informes a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y al ministro de Salud, Mario Lugones, para que respondan sobre los audios difundidos en diversos medios de comunicación que los vinculan con presuntos cobros de coimas en el ANDIS.