Raquel Hermida Leyenda, la abogada defensora de la joven condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, aseguró que . De hecho, indicó que

La joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio “está muy decepcionada porque el padre no se entrega” como habían acordado.

En enero pasado, . En aquel entonces, luego de radicar la denuncia en la fiscalía de Paraná, la letrada especialista en casos de violencia de género consideró que ni Nahir “tendría que estar detenida” ni Fernando “tendría que estar muerto”. Para ella, 

LEE MÁS: Nahir Galarza ratificó la denuncia contra su padre por el crimen de Pastorizzo

De acuerdo con lo indicado por la abogada Hermida Leyenda, “Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre. Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando. Además, les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”.

LEE MÁS: Nahir Galarza salió de la cárcel para asistir a una particular clase

Asimismo, además de viajar a Paraná para denunciar el riesgo de fuga de Marcelo Galarza, Hermida Leyenda se mostró preocupada por el estado anímico de su defendida, e indicó que tendrá un encuentro con una psicóloga para tratar el tema. “”.

Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”.

. Con 19 años en ese momento, Nahir se convirtió en la mujer más joven en haber sido condenada a prisión perpetua por haber sido considerada autora del crimen de Pastorizzo, cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017.

Esa noche el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo. Primeramente, al declarar como testigo, Nahir dijo que había visto a la víctima la noche anterior al crimen, pero ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado con el arma de su papá policía pero que había sido de manera “accidental”.

En tanto, .