Nicolás Posse será investigado por presunto espionaje ilegal
En medio de las sospechas por escuchas a funcionarios, se conformará una bicameral secreta de Inteligencia para investigar al ex jefe de Gabinete.
Luego de la salida de Nicolás Posse del Gabinete de Javier Milei, el Gobierno conformará una Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que investigará al ex jefe de Gabinete por presunto espionaje ilegal mediante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). De esta manera, el Gobierno decidió avanzar con la conformación de una bicameral, proyecto que estaba frenado desde diciembre y que vuelve a estar en agenda luego de la expulsión de Posse.
LEE MÁS: Milei defendió a Pettovello y apuntó al kirchnerismo: "No sea que quieran plantar un muerto"
La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, designó a los senadores que integrarán la bicameral, por lo que esta semana hará lo propio su par de la Cámara de Diputados, Martín Menem. "Uno de los primeros temas que van a tratar es el caso Posse. Quieren saber cuánto tiene de información", señaló un periodista de C5N.
Por su parte, la periodista Rosario Averdi, dijo que "en los días previos, incluso los propios funcionarios eran los que explicaban que a Posse lo habían echado porque había espiado a Sandra Pettovello. Después parecía que había espiado a Karina Milei, a Santiago Caputo y al propio presidente Javier Milei". Y remarcó que "lo reconocen los propios funcionarios de la Casa Rosada y alimentan esta versión".
LEE MÁS: Luego del escándalo de los alimentos, el Gobierno diseña un nuevo sistema de contrataciones