Oscar Zago habló tras su pelea a golpes con Lisandro Almirón en el Congreso
El diputado correntino Lisandro Almirón (LLA) y Oscar Zago (MID) protagonizaron un violento enfrentamiento en plena sesión de la Cámara de Diputados.
El cruce ocurrió tras la decisión de levantar la sesión en medio del debate por la creación de una comisión investigadora del escándalo del "criptogate".
Almirón, alineado con Menem, se oponía a la designación de Pagano en la Comisión de Juicio Político, mientras que Zago, quien recientemente se distanció del oficialismo, respaldó la propuesta. El cruce entre ambos escaló escandalosamente hasta el punto de requerir la intervención de otros legisladores para separarlos.
"La libertad Avanza está preocupada, muy preocupada, porque hay muchos que deben tener una responsabilidad de los hechos que vienen haciendo y la verdad que están comprometiendo mucho al Presidente de la Nación", sostuvo Zago.
Asimismo, agregó: "hay algunos que deben estar involucrados en los hechos de estafa seguramente y están muy preocupados". Tras ello, Novaresio le consultó de si habla de la estafa cripto y el responde: "Sí seguro, no me cabe ninguna duda".
"Primero me arrepiento de los hechos violentos que tuvimos adentro. Quiero pedirle disculpas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que me dio la oportunidad de estar en una banca, al pueblo en general y a la ciudad de Bahía Blanca que está pasando por un terrible momento y nosotros estamos dando este escenario bochornoso", expresó el legislador del Movimiento de Integración y Desarrollo.
"Muy mal el presidente Menem de haber logrado su objetivo, que la casa de la democracia no funcione", manifestó en referencia al titular de la Cámara Baja.
Diputados libertarios como Lilia Lemoine o Celeste Ponce increparon a Zago, Pagano y Bonacci por "darle quórum" al kirchnerismo para avanzar en su agenda. "¿Cómo le van a dar quórum, ustedes entraron por Javier?", les gritaron. La situación se desbordó con intercambios de insultos y el lanzamiento de un vaso con agua.
Mientras tanto, afuera del Congreso sucedía el enfrentamiento y represión de la Gendarmería y la Policía Federal con los manifestantes que acompañaron la movilización de los jubilados, identificados entre ellos barrabravas de distintos clubes del fútbol argentino.