En Montevideo, en un evento empresarial organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo, Mauricio Macri apoyó a Patricia Bullrich de cara a las elecciones: "La candidata ahora es Patricia y hay que ayudarla" y subrayó que "lo políticamente correcto es una mierda"

Sobre su apoyo a Patricia Bullrich, Mauricio Macri aclaró que intentará "ayudar a llevar claridad" y manifestó que serán "cuatro meses muy duros": "Va a ser Patricia (Bullrich) y hay que ayudarla. Ella sabrá qué necesita de nosotros".

Otro exabrupto de Macri: "Lo políticamente correcto es una mierda"

Asimismo, el ex presidente de Boca Juniors sostuvo que hay que hacer "lo correcto" y no lo políticamente correcto porque "es una mierda. Lo que pasa es que todo el mundo corre detrás del (celular). Si uno tiene que liderar, es importante tener lo que hay que tener para decir que no. Cuando un líder dice que sí, destruye el futuro. El populismo te da un gran presente e hipoteca tu futuro".

Por otro lado, el ex mandatario se refirió al contexto que vive el país: "Las ideas populistas en Argentina tienen éxito porque salen cheques y la gente dice: 'Esto es una fiesta'. Pero cuando los cheques están afectados por la inflación y no alcanzan es el final. Tener experiencia no es poca cosa y es valioso. Todos los que creemos en esta experiencia vamos a tener que estar juntos".

Elecciones 2023: Mauricio Macri calificó como
Elecciones 2023: Mauricio Macri calificó como

Asimismo, el referente de Juntos por el Cambio apuntó contra el peronismo: "La gente sabe lo que no quiere. Va a sacar menos en la elección que viene porque las cosas siguen empeorando. De a poco vamos a recuperar la esperanza. Hay mucho dolor. Ha sido duro el final del peronismo. Hay una sensación de caos social. Estoy convencido que el argentino, el que no se fue, está listo para enfrentar este actuar mafioso y darle batalla".

Por último, Mauricio Macri dijo que la "transición" con el kirchnerismo no será fácil porque implicará "desentrañar" los "comportamientos mafiosos", al tener un gasto público con impuestos que los "argentinos estén dispuestos a pagar".