La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que a partir de 2025 se reactivará el Servicio Cívico en más de 11 ciudades de Argentina. Este programa, que estará dirigido a jóvenes de 18 a 24 años, será implementado por la Gendarmería Nacional en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.

El objetivo central de esta iniciativa, según Bullrich, es 'alejar a los jóvenes de las calles, el delito y la droga', brindándoles una oportunidad de formación en disciplina, respeto y valores.

Servicio Cívico Voluntario: en el primer día se inscribieron 9.000 jóvenes
Servicio Cívico Voluntario: en el primer día se inscribieron 9.000 jóvenes

El objetivo central de esta iniciativa, según Bullrich, es 'alejar a los jóvenes de las calles, el delito y la droga'

LEER MÁS El Gobierno dictó conciliación obligatoria y se levantó el paro

Aunque aún no se han anunciado oficialmente los requisitos, inscripciones y ubicaciones, se anticipó que el programa tendrá un enfoque educativo y laboral. Patricia Bullrich afirmó que no se trata de un servicio militar ni será obligatorio.

En su cuenta de X (antes Twitter), la ministra aseguró: 'Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores'.

LEER MÁS A dos años de la histórica consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Además, Bullrich destacó que el programa buscará proporcionar herramientas y capacitación que permitan a los participantes retomar sus estudios, acceder a empleos y construir un futuro mejor.

El Servicio Cívico ya había sido implementado en 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, bajo la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad. Ahora, la propuesta regresa con el objetivo de generar 'orden y oportunidades reales' para los jóvenes en situación de vulnerabilidad.