Píparo se cobra el desaire de Milei y amenaza con votar en contra de la Ley Ómnibus
Distanciada del Presidente tras las elecciones, la diputada nacional se expresó en las redes sobre la iniciativa que impulsa el Gobierno y marcó sus diferencias con algunas modificaciones del proyecto.
Con una Cámara de Diputados fragmentada como nunca antes en la historia, cada voto cuenta para La Libertad Avanza en pos del objetivo de obtener la media sanción del proyecto de reforma conocido popularmente como Ley Ómnibus.
Tras hacer algunas modificaciones, el oficialismo habría conseguido la adhesión del sector de la oposición 'dialoguista', que conforman el PRO, una parte de la Unión Cívica Radical (UCR) y la bancada que responde a Miguel Pichetto.
Haciendo un poroteo, entre estos bloques sumarían 94 votos y, si se agregan escaños de legisladores que responden a diferentes gobernadores, se llegaría a 100 manos.
Si se suma a los 38 que conforman la bancada libertaria, la ecuación pinta un panorama optimista para el presidente Javier Milei, ya que conseguiría 10 votos más que los necesarios para tener quórum, aprobar la ley y dejar fuera de juego a Unión por la Patria y la izquierda, rotundamente en contra del proyecto.
Sin embargo, aún no está todo dicho con respecto a la polémica iniciativa del Gobierno. Las dudas persisten en muchos diputados nacionales e, incluso, las modificaciones no resultaron satisfactorias para muchos de ellos, sino todo lo contrario.
En esta lista se puede incluir a la bonaerense Carolina Píparo, quien destacó algunas cuestiones que conforman la iniciativa que desregula y recorta al Estado, pero marcó ciertas diferencias en otros puntos.