Polémica: ATE llama a los estatales a tomarse el día mañana a pesar del decreto de Milei
“No lo vamos a cumplir. Nadie está obligado a acatar normas contrarias a la Constitución Nacional. Se les nota mucho la impotencia, nos quieren castigar porque los estatales no nos entregamos y porque hemos sido el sindicato que los confrontó desde el primer día”, sostuvo Rodolfo Aguiar líder del gremio estatal.
"Este es un decreto trucho que no vamos a cumplir. Nadie está obligado a acatar normas contrarias a la Constitución Nacional. Se les nota mucho la impotencia, nos quieren castigar porque los estatales no nos entregamos y hemos sido el sindicato que los confrontó desde el primer día", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
"Todavía no descartamos llevar adelante una medida de acción directa como un paro el próximo viernes y pedimos a todos los gobernadores y los intendentes que ratifiquen esta jornada como no laborable en sus respectivas jurisdicciones. Tiene que quedar claro que si prospera el ataque del Gobierno es solo comprensivo de la Administración Pública Nacional. En las provincias y los municipios, el asueto se mantiene inalterable" sostuvo Aguiar.
ATE también anunció que realizará una conferencia de prensa el mismo viernes a las 12 del mediodía, frente a la Secretaría de Trabajo, ubicada en Av. Alem 650, CABA, para reafirmar su posición y rechazar lo que consideran una decisión autoritaria del gobierno nacional.
Jornada de protesta en defensa de los derechos laborales
La jornada se enmarca en un contexto de creciente tensión entre los gremios estatales y la administración de Javier Milei, que ha impulsado recortes, despidos y reformas laborales en el sector público. ATE denuncia que estas medidas vulneran derechos constitucionales y buscan disciplinar al sindicalismo combativo.
Desde el sindicato reiteraron que el feriado fue establecido legalmente y que ningún decreto puede anular garantías que se basan en la ley y la Constitución. También advirtieron que protegerán a todos los trabajadores que ejerzan su derecho a no presentarse a trabajar este viernes.