En el segundo día de internación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se conoció un nuevo parte médico que detalla su estado de salud. El comunicado emitido por la clínica Sagrada Familia informa que Francos se encuentra "recuperado, lúcido, afebril y estable".

LEE MÁS: Senado: avanzarán con la ampliación del registro de datos genéticos, con el foco puesto en el ADN de violadores

De esta manera, de acuerdo con el informe, Francos continúa en la clínica después de haber ingresado el día de ayer debido a un cuadro sincopal y pérdida de conocimiento, relacionados con un problema gastrointestinal. Asimismo, cabe mencionar que el comunicado aclara que el funcionario presenta "parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales" y está en condiciones de "pre alta clínica".

LEE MÁS: Docentes universitarios volverán a parar en reclamo por el financiamiento

Por su parte, a pesar del episodio de lipotimia y la pérdida temporal de la conciencia que lo llevaron a ser hospitalizado, tanto el equipo médico que lo atiende como su entorno cercano han afirmado que su recuperación es favorable. Se espera, entonces, que el jefe de Gabinete pueda retomar sus actividades en el corto plazo.