Este jueves, se confirmó que Alberto Fernández y Fabiola Yañez esperan la llegada de su primer hijo juntos y esta información disparó un insólito revisionismo historico. La pregunta fue

De acuerdo a lo que indica la historia de Argentina, Fernández de 62 años, sería la primera persona a cargo del Ejecutivo en convertirse en padre durante su mandato en el siglo XX y XXI.

El último primer mandatario en recibir -en este caso, una hija- como presidente fue Julio Argentino Roca, en 1881. Agustina Eloísa Roca Funes, la menor del matrimonio de Julio Argentino Roca y Clara Dolores Funes Díaz, nació durante el primer mandato presidencial, que se extendió desde 1880 hasta 1886.

Antes del nacimiento de su última heredera, Roca y Funes Díaz habían visto el nacimiento de otros cinco hijos: Julio Argentino Pascual Roca Funes, en 1873; Josefina Roca Funes, en 1893; Clara Roca Funes; María Marcela Roca Funes, en 1877; y Elisa Roca Funes, en 1876.

Otros presidentes

En el mismo siglo, pero varios años más atrás, aparece Santiago Derqui quien fue presidente tan sólo un año (1860-1861). Durante este lapso se convirtió en padre de María del Carmen Modesta Leonor Derqui García de Cossio.

Santiago Derqui, presidente entre 1860 y 1861.

En tanto, el primer presidente de la historia de nuestro país, Justo José de Urquiza, ocupó el cargo durante los primeros años de la república, desde el 5 de marzo de 1854 hasta el 5 de marzo de 1860.

Justo José de Urquiza, fue presidente entre 1854 y 1860.

Durante toda su vida, el mandatario fue padre de 23 hijos, ni más ni menos. Por eso, no es para destacar que cuatro de ellos nacieron durante su presidencia: Justa de Urquiza y Costa (1854), Justo José Salvador de Urquiza y Costa (1856), José Cayetano de Urquiza y Costa (1858) Flora del Carmen de Urquiza y Costa (1859).