Quintela repudió el nulo accionar del Gobierno Nacional en las inundaciones bonaerenses
Mientras la provincia de Buenos Aires enfrenta una de las peores emergencias hídricas de los últimos años, el Gobierno nacional brilla por su ausencia. Hace pocos días, en Chamical, La Rioja, un temporal también provocó inundaciones, pero encontró a un Estado provincial presente. Los detalles del caso.
Y agregó:
'Como gobernador no puedo mirar para otro lado. No podemos naturalizar que, en plena emergencia, los argentinos y argentinas queden librados a su suerte. No vamos a dejar de exigir que se hagan cargo. Porque no hay país posible si no se está presente cuando más se lo necesita.'
¿Emergencia o estrategia de ajuste?
Las críticas al Gobierno nacional no solo se concentran en su inacción ante los temporales. La situación económica que vive el país -con precarización laboral del 42%, salarios por debajo de la canasta básica y récord de pluriempleo- también expone un modelo de retiro del Estado que no distingue entre lo social y lo climático.
Frente a la catástrofe natural, la ausencia institucional no solo empeora el drama de las familias afectadas: también pone en evidencia una política deliberada de desvinculación del Estado con los sectores más vulnerables, en nombre del ajuste.