Más allá de no haber mantenido una posición unánime a la hora de firmar el pacto de mayo, los gobernadores del Norte Grande volvieron a encontrarse, esta vez en Casa de La Rioja en Buenos Aires donde Ricardo Quintela ofició de anfitrión, siendo el único que no accedió a la convocatoria del gobierno nacional.

El encuentro se realizó en el marco la 20° Asamblea que los gobernadores del norte celebran desde que se conformó este bloque regional.


LEER MÁS: Quintela se desmarcó del Pacto de Mayo y la Ley Ómnibus: "No se puede dialogar con una persona que insulta y agravia"


Ampliar contenido


También el análisis actual sobre los ingresos coparticipables de fondos que reciben las provincias y, en ese sentido, la necesidad de estudiar distintas iniciativas federales.

Además, se confirmó la continuidad del proyecto corredor bioceánico, el avance de la obra, los plazos y la búsqueda de financiamiento, entre otros objetivos de desarrollo en común.


LEER MÁS: Ricardo Quintela: "Asumo con un profundo agradecimiento y amor. Con una enorme responsabilidad y gran riojanidad"


Ampliar contenido


La presencia de Kicillof junto a miembros de su gabinete y parte de la dirigencia nacional del justicialismo en la jura que se hizo en La Rioja le dio al peronismo un poco de aire fresco en estos momentos de turbulencia. Kicillof ofreció un mensaje breve pero contundente con sentido federal diciendo "soy del interior, soy de una provincia", buscando recuperar la mística desde el interior hacia el centro con palabras elogiosas para con el riojano. Quintela aparece como un peronista que representa la unidad, un dirigente no sectorizado que sostiene que el kirchnerismo es solo una fracción del peronismo, que, a su vez, no es un partido sino un movimiento, lo que lo coloca como el principal candidato a ocupar la presidencia del PJ nacional luego de la renuncia de Alberto Fernández.