La ciudad es gobernada desde hace casi ocho años por la intendenta Susana Maggio, del partido opositor Chaco Somos Todos,quien en 2019 logró la reelección por el 54 por ciento de los votos.

La funcionaria se encontraba junto al mandatario provincial, que estaba de recorrida para inaugurar viviendas, una plaza remodelada y algunas cuadras de asfalto, y fue cuando se encontraban recorriendo una de las viviendas a entregar que la intendenta fue empujada por un hombre, haciéndola trastabillar y casi caerse. A la situación le siguieron gritos de los presentes y más empujones.

Para evitar la escalada de violencia, la intendente de Santa Sylvina decidió retirarse del lugar, mientras Capitanich continuó con su conversación absolutamente absorto de lo que acontecía a solo algunos metros.


Susana Maggio, la candidata de Chaco Somos Todos, fue reelecta como intendente de Santa Sylvina | Diario Primera Linea

Susana Maggio, intendenta de Fray J. Sta. María de Oro.

Según un diario de la provincia, Maggio fue agredida por Hugo Adrián "Bebo" Giménez, candidato a intendente del Frente Chaqueño aliado del gobierno provincial y otras personas que lo acompañaban, delante del propio Gobernador. Otras fuentes señalaron que los empujones se produjeron para que la jefa comunal no apareciera en la foto junto a Capitanich

Por su parte para la Agencia Chaqueña de Noticias, la agresión fue de parte de dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio y fue Giménez quien realizó la denuncia ante las autoridades, "Realmente es inadmisible que sigan utilizando la violencia para generar operaciones políticas; este tipo de accionar es repudiable y atenta contra nuestra democracia", declaró que el candidato a intendente.
Ampliar contenido