En su reciente visita a Argentina para participar de un evento junto al presidente Javier Milei en Buenos Aires, Santiago Abascal, líder del partido español VOX, dejó claras sus posturas sobre la inmigración y el impacto que, según él, está teniendo en España.

Durante una entrevista con el periodista Alejandro Fantino para su canal de streaming Neura Media, Abascal se mostró contundente al criticar la inmigración masiva y la política migratoria del actual gobierno español.

El político de ultraderecha, conocido por su discurso duro contra la inmigración, aseguró que en España la situación es insostenible. "¿Nosotros cómo vamos a estar diciendo que cabe toda África en España si en este momento no le podemos ofrecer un futuro a muchos jóvenes españoles formados y con carreras que tienen que emigrar y se van a Londres a trabajar como camareros?", expresó con evidente frustración.

LEER MÁS Ataque a La Rural: detuvieron a un sospechoso, que hoy será indagado por el juez Rafecas

Abascal, sin embargo, fue claro al distanciarse de posturas racistas, enfatizando que no se trata de una cuestión de raza o color de piel, sino de valores y principios que, en su opinión, algunos inmigrantes no comparten con los españoles.

"Yo no hablo de raza, ni de color de piel. A mí el color de piel no me importa, me importa lo que la gente tiene en la cabeza, pero si viene con el fundamentalismo islámico en la cabeza no puede vivir con nosotros, eso no es racismo ni siquiera es xenofobia, es amor a los de dentro", afirmó.

En este sentido, también criticó la cosmovisión de ciertos inmigrantes, sugiriendo que algunos llegan con mentalidades incompatibles con la cultura española. "Ni hablan como nosotros, ni piensan como nosotros. Porque tienen una cosmovisión, en algunos casos fundamentalista, que piensan que la religión y el Estado son la misma cosa y que hay que aplicarlas así, que piensan que la mujer es un ser inferior, que tiene que caminar por detrás... ¿A esos vamos a traer?", cuestionó, dejando en claro su rechazo a cualquier forma de integración con quienes, según él, no respetan los valores occidentales.