Luego de que tomara estado público el arresto de Cristian Poblete Torres, hijo de la candidata a senadora Marisa Torres San Juan, la dirigenta neuquina presentó su renuncia a su postulación por la lista de Desarrollo Ciudadano, el partido conducido por Gloria Ruiz, la exvicegobernadora destituida por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

La ahora excandidata a senadora presentó su renuncia “inamovible y formal”, en medio del fuerte escándalo que por estas horas la salpica de manera indirecta, luego de que su hijo fuera arrestado por un millonario robo a la cadena de supermercados La Anónima, bajo la conocida modalidad de “robo hormiga”.

La salida de Torres San Juan acesta un durísimo golpe al espacio comandado por Gloria Ruiz, quien de esta manera queda sin una de sus principales espadas en la contienda electoral.

“Tomo la decisión en este momento priorizando el bienestar de mi familia y su cuidado frente a tanto daño, mentiras y manejos que son de dominio público”, reza parte de la carta publicada por la candidata a senadora en sus redes sociales.

LEE MÁS:

Ampliar contenido
Lic Marisa Torres San Juan en Instagram
Carta publicada por Torres San Juan el último viernes en sus redes sociales.

LEE MÁS:

Cabe mencionar que, días atrás, el hijo de la dirigenta referenciada con Gloria Ruiz fue interceptado en el estacionamiento de la sucursal Plottier de la cadena de supermercados La Anónima, a bordo de una camioneta donde llevaba 103 kilos de queso La Paulina y Noalsa; 71 kilos de tapa de asado; 40 kilos de vacío y 20 kilos de matambre, entre otros.

De acuerdo a lo sindicado por la investigación, Poblete Torres llevaba a cabo el “robo hormiga” junto a un cómplice que fue detenido con él. Mientras tanto, las autoridades intentan determinar desde hace cuánto tiempo el acusado implementaba esta modalidad en la cadena de la que se desempeñaba como gerente de la sucursal.