Luego de la defensa esgrimida por la concejala Fátima Sánchez, el pastor de la Iglesia “Recibiendo Tu Reino Internacional”, ubicada en Presidente Perón, Guernica, (el principal apuntado por la edil por liderar el escrache en su contra), ratificó su denuncia contra Sánchez a quien acusó de ser “cómplice” de un fraude, y aseguró: “No vamos a parar”.

García dialogó con MundoPoder.com, y contó en exclusiva su versión de los hechos que salpica a la concejala quien, una vez destapado el escándalo, frenó su pase al bloque de Unión por la Patria y decidió conformar el monobloque “Volveré y seré millones”.

“Confiamos en la investidura de la concejal, en su investidura como funcionaria pública, como representante y nos manipuló, nos engañó”, lamenta García mientras comparte fotocopias de la documentación del caso para respaldar sus declaraciones.

De acuerdo a lo consignado por García a este medio, todo se originó hace casi un año atrás, con el ofrecimiento por parte de la concejala de un terreno originalmente de 40 x 40, (posteriormente modificado a uno de 40 x 20), situado en la localidad sanvicentina de Doomselar, a la altura del km. 52,5 de la ruta provincial N°210, en el barrio “Los Médicos”, que se encontraban bajo propiedad de su padre.

El proyecto que motivó a García y a la comunidad religiosa a seguir con la adquisición de este terreno, fue el de establecer un comedor y un lugar de asistencia para los más necesitados, alejado de la zona urbana.

“Cuando nosotros decimos que estafó a 400 a 500 personas es porque estafó a las personas de esta iglesia, que se esforzaron, que colaboraron cada uno con su aporte para poder adquirir ese terreno”, indicó.

Fotocopias de los comprobantes recibidos por García tras efectuar los pagos correspondientes por el lote acordado con Sánchez.
Pagos efectuados por García entre Septiembre y Octubre de 2024.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, y con la denuncia presentada por una de las damnificadas en la localidad de Doomselaar, el padre de la concejala Sánchez, (quien figura como firmante en la documentación presentada por García) sería a quien la mencionada edil presentó como propietario del terreno a adquirir por parte de la congregación, y por quien habría realizado las correspondientes gestiones que involucran a la parte interesada en la adquisición del lote.

“En la segunda vez que nos presentamos a realizar tareas de limpieza en el terreno nos encontramos con que una persona de nombre Daniel Medina, quien reclamaba la titularidad del terreno”, expresó el pastor que, junto con la comunidad, comenzó a exigir explicaciones a Sánchez.

Tras meses de promesas y soluciones inconclusas, los integrantes de la iglesia junto con el pastor decidieron pasar a la acción directa y organizar una protesta frente al domicilio de Sánchez para exigir la devolución del dinero comprometido en la operación que de acuerdo a lo manifestado por García, rondaría los 15 millones de pesos, aunque si bien, vale aclarar, los pagos fueron realizados en moneda extranjera (USD).

“Fátima fue previamente avisada sobre la protesta en su domicilio, sabía lo que íbamos a hacer, sabe bien que no se trató de algo con fines políticos. Yo no manejo un partido político, estoy al frente de una comunidad”, expresó García quien reconoció que uno de los detonantes que llevaron a los damnificados a realizar la protesta frente al domicilio de Sánchez fue enterarse que, tras meses de negativas a sus reclamos para concretar la devolución del dinero, la edil había emprendido un viaje a Europa, hecho que colmó la paciencia de los seguidores del templo que posteriormente decidieron concretar la protesta que tuvo lugar el 20 de junio, un día después de que la concejala anunciara su pase al bloque de Unión por la Patria.

Cesión de derechos firmada entre las partes en Marzo de 2024

Asimismo, García rechazó que durante la jornada de protesta, los manifestantes hayan intentado ingresar al domicilio de Sánchez, tal como lo afirmara la edil durante la entrevista que sostuvo con este medio, y desmintió las afirmaciones de la concejala a través de un vídeo que próximamente será presentado a la Justicia.