El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió con dureza a Javier Milei luego de que el Presidente sugiriera la posibilidad de intervenir la provincia por el aumento de la inseguridad.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario provincial calificó la amenaza como "de una enorme gravedad" y anunció una denuncia penal contra Milei por presuntos delitos contra el orden constitucional.

Además, Kicillof rechazó las críticas de la Casa Rosada sobre la gestión de la seguridad en el territorio bonaerense y aseguró que el incremento de la violencia está directamente relacionado con el narcotráfico, responsabilizando al Gobierno nacional por la falta de controles en las fronteras.

LEER MÁS Misiones: murió una persona y hay 16 heridos tras un choque entre una camioneta y un micro

Kicillof denunciará penalmente a Milei

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y otros dirigentes peronistas, Kicillof adelantó que su gobierno tomará acciones legales contra el Presidente.

"Milei tal vez no se dio cuenta de la enorme gravedad que tiene amenazar con una intervención federal a una provincia con sus autoridades democráticamente electas", afirmó.

"Instruí al asesor de Gobierno para que junto con el fiscal de Estado de nuestra provincia formulen una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delitos contra el orden constitucional de la provincia", agregó el gobernador.

También acusó a Milei de intentar desviar la atención de las recientes polémicas que enfrenta su administración, como el escándalo en torno a la criptomoneda $LIBRA.