Tras el escándalo, Milei salió a defenderse por su publicación promocionando una estafa
Luego de un llamativo silencio que duró varias horas, el Presidente hizo una publicación en las redes en la que se desligó de la estafa ligada al token Libra y apuntó contra la oposición.
El presidente Javier Milei decidió eliminar un tuit en el que promovía el token cripto $LIBRA, vinculado al proyecto Viva La Libertad Project, luego de admitir que no estaba al tanto de los "pormenores" de la propuesta. En un nuevo mensaje, explicó su postura y responsabilizó a la "casta política" por intentar sacar provecho de la situación.
"Hace unas horas publiqué un tuit, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna", escribió Milei en Twitter.
"No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tuit)", añadió.
LEER MÁS Polémica: Javier Milei publicitó una criptomoneda, su valor se disparó y a la hora se desplomó
En el mismo posteo, el mandatario lanzó fuertes críticas contra sus opositores: "A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo. ¡VLLC!", concluyó.
Este viernes, Milei había llamado la atención al anunciar en Twitter el lanzamiento de Viva La Libertad Project, un proyecto que se presentaba como un puente entre inversores internacionales y emprendedores argentinos, utilizando el token $LIBRA.
Inicialmente, el Presidente describió la iniciativa como una herramienta para financiar pequeñas empresas y startups. Más tarde, en declaraciones a Bloomberg Línea, afirmó que el proyecto era legítimo y basado en "puro financiamiento privado", aunque aclaró que él no tenía una participación directa en su desarrollo.