Tras su paso por la Cumbre del G20, Alberto Fernández llegó a la Argentina
Desde Madrid, el presidente Alberto Fernández llegó a la Argentina luego de su paso por Indonesia en donde formó parte de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali. Y también tras su paso por Francia, donde asistió al 5° Foro de París por la Paz. El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 5:36 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, procedente del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, donde había realizado una escala tras la partida desde Indonesia.
Asimismo, ayer, desde su cuenta de Twitter, el mandatario argentino publicó que “me reuní con Yolanda Díaz, vicepresidenta de España a cargo de la cartera de Trabajo. Conversamos sobre los desafíos del mundo laboral y la necesidad de seguir ampliando derechos del pueblo trabajador para construir mejores sociedades articuladas alrededor del trabajo".
LEE MÁS: Alberto Fernández regresa a la Argentina: “Estoy conmovido por los mensajes de aliento”
Alberto Fernández regresó al país junto a la primera dama Fabiola Yáñez, quien se reintegró a la comitiva luego de haber realizado actividades en Roma; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos. En tanto que el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello; ya había dejado la delegación para trasladarse directamente a Washington.
LEE MÁS: Alberto Fernández contó que su gastritis erosiva se debe “al estrés y los nervios”
Cabe hacer mención que (FMI), .
El día miércoles, Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, en la que ambos participaron de la 17° Cumbre de Líderes del G-20. Allí, Xi autorizó al Gobierno chino a que la Argentina disponga libremente de 25.000 millones de yuanes, que equivalen a 5.000 millones de dólares. El mandatario chino le dijo a Alberto Fernández que esta medida es una excepción absoluta que hace el país asiático para con la Argentina. Se trata de un tema en el cual el Gobierno venía trabajando desde hace meses y finalmente obtuvo respuesta favorable el martes pasado.