La tensión entre Donald Trump y Elon Musk alcanzó un nuevo pico tras el anuncio del magnate tecnológico de lanzar un partido político independiente. El expresidente no tardó en reaccionar y lo hizo con su característico tono explosivo: “Está fuera de sí, es un desastre”, disparó Trump en declaraciones que ya recorren el mundo.

Elon Musk sorprendió a propios y ajenos al revelar su intención de impulsar una nueva fuerza política, con la que, según fuentes cercanas, buscaría disputar terreno tanto a republicanos como a demócratas. La movida no cayó nada bien en el entorno de Trump, quien ve en Musk una amenaza directa a su intento de volver a la Casa Blanca en 2024.

Trump estalla contra Elon Musk tras el anuncio de un nuevo partido: “Está fuera de sí, es un desastre”

"Está tratando de dividir el voto conservador. No tiene ni idea de lo que está haciendo. Es brillante con los cohetes, pero en política es un desastre", habría dicho Trump según fuentes del Partido Republicano.

El enfrentamiento entre ambos multimillonarios no es nuevo, pero este cruce marca un punto de no retorno. Musk, por su parte, aún no respondió públicamente al ataque de Trump, aunque en el pasado ya ha criticado al expresidente y su forma de hacer política.

La posibilidad de un “Partido Musk” genera preocupación en el tablero político estadounidense: algunos analistas temen que esta división beneficie al Partido Demócrata, mientras otros creen que podría representar una renovación para el electorado desencantado.

Lo cierto es que, con el lanzamiento de esta nueva fuerza y el enojo explosivo de Trump, la campaña presidencial de 2024 ya promete ser una de las más impredecibles de la historia.