Un estudio de Opinión Pública ubicó a Jorge Macri entre los cinco alcaldes mejor valorados de la región
El jefe de Gobierno porteño se encuentra cuarto en el ránking de alcaldes regionales, detrás de los intendentes de Bogotá, Montevideo y Quito.
Un nuevo estudio realizado por la consultora CB Opinión Pública ubicó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, en el top five de los alcaldes mejor valorados en Sudamérica. El podio está encabezado por el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, que ostenta una aceptación del 55,3%, seguido del jefe comunal de Montevideo, Mario Vergara, con 53,9% y el regidor de Quito, Pabel Muñoz, con una valoración del 48,4%.
En cuarta posición asoma el jefe de Gobierno porteño y primo del expresidente Mauricio Macri, Jorge Macri, con una aceptación del 47,2% y un rechazo que alcanza el 51%. De acuerdo con el relevamiento de CB Opinión Pública, los funcionarios con mayor valoración dentro del Gabinete de Macri son; el ministro de Salud, Fernán Quiróz, con una aceptación del 31,6%, el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi, con un 24% y la ministra de Educación, María de las Mercedes Miguel, con el 18,8% de valoración positiva.
LEE MÁS: Según el INDEC, la pobreza bajó más de 6 puntos en el primer semestre y llegó a 31,5%
De nuevo en el plano subcontinental, el quinto alcalde con mejor valoración en Sudamérica, de acuerdo al estudio de CB Opinión Pública, es el alcalde de Lima, Rafael Aliaga, con una aceptación que ronda el 41,7%, y un rechazo que alcanza el 56,2%.
Ya en la arena de los 5 jefes comunales con menor valoración, el panorama es distinto. El alcalde de Santiago de Chile, Mario Desbordes, se ubica sexto en la tabla general con una valoración positiva del 41,2% y una percepción negativa del 55,8%. Lo siguen en el ránking, el prefecto de São Paulo con el 38,8% de aceptación y un rechazo del 55,3%.
Las últimas tres ubicaciones del listado de alcaldes en la región corresponden a la jefa comunal de Caracas, Carmen Meléndez que ostentó el 35,7% de valoración positiva contra un rechazo del 60,7%, Iván Arias, alcalde de la Paz, con una aceptación del 19,9% y una percepción negativa del 78,5%.
Por último, el intendente de Asunción asoma en el último lugar con una aceptación del 12,6% y un rechazo del 62,2%, lo que lo convierte en el alcalde con peor valoración en Sudamérica.
El estudio realizado por CB Opinión Pública contempla una muestra de 5120 casos por ciudad, con un margen de error de entre el 4% y 5% y un nivel de confianza del 95%. El relevamiento fue realizado entre el 18 y 22 de septiembre del corriente mes.