A sólo un mes de haber radicado una denuncia por "rebelión" y "amenazas" contra el periodista y dueño de “La Derecha Diario”, Javier Negre, la vicepresidenta Victoria Villarruel continúa inmersa en una batalla legal contra el comunicador internacional aliado al jefe de Estado Javier Milei, a la espera de una resolución judicial por parte del juez Sebastián Casanello, que es quien se encuentra a cargo de la causa.

El inicio del conflicto legal inició en el pasado mes de agosto, luego de que la vicepresidenta lo denunciara por los delitos de atentar contra el orden público, amenaza de rebelión, discriminación y e intimidación pública, en un acto que causó mucho revuelo al interior de la interna libertaria, ya que el comunicador es uno de los principales aliados y espadas comunicativas de Javier Milei en las redes sociales.

No obstante, cabe mencionar que el conflicto Negre - Villarruel ha dejado sendos registros en los medios y que, antes de que la vicepresidenta presentara su denuncia, alcanzó uno de sus puntos de intensidad más altos cuando el comunicador, de origen español, la definió como “traidora” y “golpista”, a través de un posteo realizado en su cuenta de X.

LEE MÁS: Venezuela exhibe sus aviones de guerra rusos a EE.UU y anuncia maniobras militares en el Caribe

Uno de los posteos realizados por Negre en su cuenta de X, que desató la ira de la vicepresidenta.
Uno de los posteos realizados por Negre en su cuenta de X, que desató la ira de la vicepresidenta.

LEE MÁS: Fuego amigo: exviceministro de Caputo calificó como "impracticable“ el plan económico

Lo cierto es que más allá del posteo particular realizado por Negre, existen varias intervenciones del comunicador español en programas de stream en donde apunta directamente contra la vicepresidenta por sus gestos hacia el Gobierno de Javier Milei, del que forma parte. Cabe mencionar que fue el propio jefe de Estado quien también utilizó el calificativo de “traidora” para referirse a la vicemandataria durante un evento de La Derecha Fest celebrado en Córdoba meses atrás.

La respuesta de la funcionaria no se hizo esperar y llegó de la mano de una denuncia presentada ante la Justicia y, vía redes, a través de un retuit realizado por la vicepresidenta, donde su seguidor y abogado Claudio Venchiarutti, disparó munición "gruesa" contra el comunicador español.

“Difundir un supuesto “golpe de Estado” sin pruebas no es periodismo: es intimidación pública. Javier Negre, con antecedentes por noticias falsas en España, vuelve a sembrar miedo en Argentina, con complicidad del gobierno, y amenazando a la Vicepresidente @VickyVillarruel. La democracia no se mancha con operaciones. #SeráJusticia”, reza el tuit reposteado por la vicepresidenta.

Lo cierto es que más allá del conflicto, la presencia de Villarruel en el Gobierno continúa bajo cuestionamientos por los sectores que la acusan de haberse plegado al juego de la oposición para debilitar al Gobierno de Javier Milei. Sin embargo, la vicepresidenta ha desechado las acusaciones provenientes de los sectores más "fundamentalistas" del Gobierno.

Por su parte, Negre (quien formara parte de la redacción del medio El Mundo hasta 2020 fue condenado a pagar 30 mil euros por haber publicado en 2016 un artículo sobre una víctima de abuso con pasajes inventados y sin su consentimiento.

Además, desde su canal de You Tube "Estado de alarma" también recibió otras dos condenas por propagar noticias falsas.