VIDEO: Nicolás Maduro afirmó que el gendarme Nahuel Agustín Gallo fue a Venezuela a matar a la vicepresidenta
El líder del régimen bolivariano levantó una nueva acusación sobre el oficial detenido desde el 8 de diciembre en Caracas.
En un discurso dado para la televisión estatal venezolana, el Jefe de Estado afirmó sin tapujos: 'Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez'.
Al hablar de Alejandra Gómez, pareja del gendarme, quien salió en numerosas ocasiones ante los medios locales para pedir la libertad de su marido, el líder aseguró: 'Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina'. También involucró al estado nacional: 'El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio'.
Esta teoría se suma a las afirmadas por el ministro de Interior y Justicia Bolivariano Diosdado Cabello, quien señaló que Gallo tenía tareas de espionaje.

El Gobierno argentino, en tanto, afirmó que se trata de una acusación infundada. 'Gallo se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, con riesgo de daño irreparable a sus derechos', dijo, por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la resolución 1/2025, emitida el 1° de enero de este año.
Según reiteró Maduro este lunes, la situación de Gallo se encuentra 'bajo una investigación judicial del más alto nivel'. El régimen acusó al gendarme argentino de terrorismo. En las últimas semanas, se dieron a conocer imágenes de Nahuel Agustín caminando en un espacio abierto, con la intención de desestimar las acusaciones argentinas.