Violencia de género en San Vicente: detienen a concejal electo de La Libertad Avanza por dispararle dos veces a su pareja
Ignacio Contreras permanece alojado en la Comisaría Primera de San Vicente desde el pasado domingo.
Un nuevo escándalo de violencia de género salpica a La Libertad Avanza (LLA), en este caso en el Municipio bonaerense de San Vicente en dónde el concejal electo, (y cabeza de lista), Ignacio "Nacho" Contreras, fue detenido por la policía luego de que disparara en dos ocasiones contra su pareja en la Casa de Campo que compartían, durante el último domingo.
El dirigente de 51 años, reconocido empresario del distrito y dueño de la firma láctea "Mi Viejo" quedó detenido tras la denuncia realizada por su pareja, una joven de 24 años, quién filmó el momento de la discusión con Contreras.
LEE MÁS: Anuncian la firma de un acuerdo "histórico" con el FBI: de qué se trata
El conflicto entre ambos habría comenzado luego de que la joven le reprochara al empresario una presunta infidelidad que este se negó a a reconocer y que, posteriormente, culminó con ella encerrada en el baño de la Casa de Campo que ambos compartían.
Tras insistirle en varias oportunidades que abandonara el baño, Contreras procedió a disparar en dos ocasiones contra el baño, y uno de los disparos impactó en la bañera del mismo, y milagrosamente no logró herir a la mujer.
Efectivos del Comando Rural de la policía de San Vicente se apersonaron en la vivienda y hallaron una pistola 9 mm con vainas servidas en el baño de la planta baja, tras lo cual Contreras fue apresado y la mujer trasladada a la Comisaría local para radicar la denuncia.
Por lo pronto, desde La Libertad Avanza no han emitido un pronunciamiento sobre el hecho que involucra a Contreras y que por estas horas podría ser caratulado como "tentativa de femicidio", un delito que, en caso de ser condenado, podría significarle varios años en prisión.
En el plano institucional, tras lo sucedido, existen serias dudas acerca de que Contreras pueda asumir la banca para la que fue electo, y no se descarta que de agravarse su situación judicial pueda renunciar a la misma antes de asumir.
Sin embargo, de momento reina el silencio mientras la fiscal a cargo de la causa Karina Guyot realiza las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido y determinar las imputaciones correspondientes.