Con motivo de homenajear “a su legado, a sus logros y a su uso de la plataforma”, Twitter reconoció a la gimnasta estadounidense Simone Biles, con un emoji propio. De esta manera, se convirtió en la primera deportista en tener su propio logo en la mencionada red social. Al anunciar esta nueva posibilidad de uso, la plataforma expresó “sea testigo de la grandeza. Tuiteá con grandeza”.  

Por primera vez, la deportista Simone Biles tiene su propio emoji en Twitter
El emoji es una cabra vestida con un maillot rojo y con una medalla de oro colgada en el cuello.

El emoji es una cabra vestida con un maillot rojo y con una medalla de oro colgada en el cuello. La explicación del por qué se eligió a la figura de una cabra tiene que ver con que “goat” (cabra en inglés) es acrónimo de GOAT (“Greatest Of All Time”, la más grande de todos los tiempos). Se trata de un uso común para referirse a otras glorias del deporte, como por ejemplo al jamaiquino Usain Bolt, el suizo Roger Federer o el argentino Lionel Messi. Este nuevo emoji se puede apreciar luego de escribir el hashtag #Simone o #SimoneBiles.  

Simone Biles 

La deportista de 24 años es una de las principales figuras de la delegación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio. En Río 2016 asombró al mundo al conquistar cuatro medallas de oro: general individual, salto, suelo y equipo. Y una medalla de bronce en viga equilibrio. Dentro de sus palmarés sobresalen 19 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en Campeonatos Mundiales. Acumula un total de 25, dejando atrás la marca de 23 del bielorruso Vitaly Scherbo. 

Por primera vez, la deportista Simone Biles tiene su propio emoji en Twitter
Simone Biles cuenta con 19 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en Campeonatos Mundiales.

Oriunda de Columbus mide sólo 1,42 metros. Llevó su disciplina a otra dimensión, debido a que pareciera que nada es imposible para ella. Realiza pruebas que para cualquier otro mortal son imposibles e inverosímiles

Biles inicia su participación en los Juegos el día sábado. Su equipo está integrado por Kayla DiCello, Leanne Wong, Emma Malabuyo y MyKayla Skinne. Cabe hacer mención que Simone junto a otras cinco gimnastas estadounidenses debieron abandonar la Villa Olímpica para alojarse en un hotel cercano. Esto se dio luego de que Kara Eaker, gimnasta suplente del equipo norteamericano, diera positivo a la prueba de coronavirus.