El español remontó un partido histórico tras ir dos sets abajo y venció al ruso Medvedev por 2-6, 6-7 (5-7), 6-4, 6-4 y 7-5. Con esta victoria se convirtió en el tenista más ganador de todos los tiempos al alcanzar su Grand Slam número 21.

El español celebro su título tras cinco horas de juego.

A sus 35 años, Rafa dio vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte “grandes” cada uno.

El público pareció volcarse por Rafael Nadal desde el inicio del cuarto set. Los aficionados jugaron un papel importante en el quiebre con el que el español se puso 2-1 y posteriormente 3-2 tras un tenso deuce que pudo haberse decantado para cualquier lado. Envalentonado tras haber descontado, el Español salió más decidido que el ruso, a quien la cabeza le jugó en contra al haber perdido el tercer set.

LEER MAS: Arroyito: cae banda que realizaba delivery de drogas en bicicletas, motos y camionetas

Nadal se consagró el tenista mas ganador de Grand Slam de la historia.

Cuando el reloj marcó las cinco horas y 20 minutos de partido fue que Rafa quebró nuevamente el saque de Medvedev para poner el último set 6-5 e irse al descanso. Finalmente, con el resto físico que le quedaba, ésta vez el español pudo mantener el servicio, sentenciar el resultado y hacer historia al conseguir su Grand Slam número 21.

El tenista español no decayó a pesar de ceder los dos primeros set a su rival, número dos del mundo y que disputaba su segunda final en el Melburne Park. Después de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, el balear volvió a celebrar entre lágrimas.