El ramal Tigre de la línea Mitre estará interrumpido desde el 19 al 27 de julio debido a obras de renovación integral de vías y señalamiento, enmarcadas en la Emergencia Ferroviaria.

Según Trenes Argentinos, las tareas incluyen la renovación de las vías en las estaciones San Isidro y Martínez, el acondicionamiento de los pasos a nivel L. N. Alem y General Alvear, y trabajos de señalamiento y zanjeo para fibra óptica en Retiro y las zonas de Tres de Febrero y Carranza.

Estas obras buscan reemplazar rieles y durmientes de más de 40 años, mejorar el drenaje y modernizar el sistema de señalización para aumentar la seguridad y reducir los tiempos de viaje, ya que actualmente el ramal tiene más de 40 sectores con velocidad reducida por el deterioro de la infraestructura.

X de Info Tren Mitre

Esta es la cuarta interrupción prolongada en el ramal Tigre en lo que va de este año, tras suspensiones en febrero-marzo (10 días), mayo-junio (servicio limitado a Victoria) y del 14 al 22 de junio. Los trabajos, financiados por el Banco Mundial, se realizan durante el receso invernal para minimizar el impacto en los pasajeros.

Como alternativas, se recomienda usar el Tren de la Costa hasta Maipú y combinar con el ramal Bartolomé Mitre, o las líneas de colectivo 60, 203, 343, y 365 desde Tigre, San Fernando o Carupá hacia Victoria, y desde allí conectar con Retiro.