¿Quién mató a Benjamín Albarracín?
A más de un mes de su muerte, la familia de Benjamín Albarracín (16) continúa buscando testigos para poder dar con el o los homicidas de su hijo y esclarecer cómo fue el choque que acabó con la vida del menor en Luján
El domingo 1 de junio pasadas las 18 horas “Benja” conducía un cuatriciclo Polaris junto a un amigo de 9 años por la colectora del Acceso Oeste, entre las rutas 5 y 6 donde ambos habrían sido embestidos por otro cuatriciclo blanco.
“Pasaron 5 segundos que vienen a avisarnos que los chocaron. Cuando llegó al lugar había una chica y me dice ‘llévalo que tiene poco pulso’; me desespero y le digo a mi marido: ‘por favor alzalo’. Cuando llegamos al hospital, pasaron como 2 horas y falleció” recuerda Maira Maldonado (35) mamá de Benjamín en entrevista con Mundo Poder. Tras la colisión el joven quedó tendido en el suelo, mientras que el otro nene sufrió heridas leves.
Benjamín falleció en el hospital zonal 4 horas más tarde. Y hasta la fecha se desconoce cómo fueron exactamente los hechos ni los autores que abandonaron al joven.
Fue una mujer, quien se identificó como personal policial, la que recibió a Maira donde yacía su hijo. “Me dice que lo lleve porque tiene poco pulso” describe Maira acerca del momento en el que se encuentra con Benjamín.
En una conversación que mantuvo la mujer con un testigo que le escribió por Instagram que si bien aclaró que no vio el momento del incidente ni puede reconocer al hombre que conducía el otro cuatri, sí escuchó mientras asistía al adolescente, que lo que habría pasado es que ese otro vehículo se había cruzado en el camino de Benjamín y que este le preguntaba al joven si se encontraba bien, le pedía perdón e insistía en que no lo había visto.
La causa que tramita en la UFI Nº10 de Luján se encuentra caratulada como “averiguación de causales de muerte” mientras se encuentran trabajando para identificar al conductor que abandonó a Benjamín.
La familia asegura que hay más testigos y que incluso los que figuran en la causa saben más de lo que declaran por eso continúan con las marchas y el pedido desesperado para quienes puedan aportar todo aquello que sirva para saber qué pasó con el joven y quién fue el responsable.
“Benja estudiada y los findes salíamos a pasear. Ese domingo salimos y no pude volver con él. Nos arruinaron la vida. Yo no dejaba a Benja salir a ningún lado por temor a los robos y en segundos me lo matan chocándomelo y lo dejándolo solo” expresó Maira.