Al menos 4 heridos luego de que dos trenes de la línea Urquiza se rozaran en San Miguel
Los heridos tendrían entre 20 y 50 años y fueron trasladados a un hospital cercano con heridas leves.
Cuatro pasajeros resultaron con heridas leves luego de que dos formaciones del ferrocarril General Urquiza se rozaran entre ellas a la altura de la estación General Lemos, partido de San Miguel. De momento, continúan las investigaciones que intentan esclarecer las causas del accidente que podía haber terminado en tragedia.
El episodio ocurrió en horas de la tarde del último jueves, cuando las dos formaciones colisionaron al ingresar a la estación. En un principio, el SAME atendió a 12 personas, aunque finalmente la cifra de afectados se redujo a 4 pasajeros que resultaron con heridas leves producto del impacto.
LEE MÁS: Caso Lourdes Fernández: tras un allanamiento, la Policía encontró a la exBandana en el departamento de su expareja
LEE MÁS: Comienza a regir la veda electoral: ¿Qué se puede hacer y hasta cuándo dura?
"Me subí al tren y el impacto fue muy fuerte. Se sintió el impacto y se cortó la luz. La gente no sabía qué pasaba. Ya venía mal el servicio con quejas desde Federico Lacroze, con demoras", expresó una de las pasajeras tras el hecho, en diálogo con el medio Crónica TV.
El impacto entre las formaciones ocurrió de manera lateral. Sin embargo, los daños materiales en los vagones fueron importantes y provocaron el destrozo de asientos, ventanas y el corte de luz en el interior de los coches, algo que alimentó la incertidumbre y el miedo entre los pasajeros que se encontraban a bordo del ferrocarril.
Según se supo posteriormente, los heridos tendrían entre 20 y 50 años y tras la colisión fueron trasladados al Hospital Larcade de San Miguel. En todos los casos, las heridas fueron leves y no se requirió una asistencia médica mayor.
Aunque las causas del accidente aún se encuentran bajo investigación, todo apunta a que una falla registrada en un cambio de vía puede ser la responsable del incidente que de milagro no acabó en tragedia. Por estas horas, la principal hipótesis es que la falla en este punto crucial desembocó en el descarrilamiento de una de las formaciones (que salía de la estación General Lemos), lo que provocó la colisión lateral con el tren que ingresaba a la terminal.