Alarma en Córdoba: un nene de 12 años llevó a la escuela la pistola de su papá policía
Según lo expuesto por las autoridades de la institución, el menor habría llevado el arma a la escuela solamente con la intención de "mostrarla", y no habría proferido amenazas a otros estudiantes.
Un niño de 12 años, alumno de sexto grado de primaria de un colegio ubicado en la zona norte de la capital cordobesa, causó conmoción en la institución luego de que se descubriera que llevó al establecimiento una pistola 9 mm propiedad de su padre, un agente de policía de la provincia mediterránea. El menor habría llevado el arma descargada con la intención de mostrársela a sus compañeros de clase.
El episodio encendió las alarmas en la comunidad educativa luego de que los docentes advirtieran que el menor había traído un arma. Tras constatarlo, se comunicaron inmediatamente con el padre del niño quien se apersonó inmediatamente en el establecimiento para retirar la pistola y pedir disculpas por lo ocurrido.
Aunque desde la institución se informó que se trataría de un hecho aislado, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba trabaja junto a la escuela y junto a la familia del niño para brindar contención y asesoramiento tras lo ocurrido. Según se supo, en ningún momento el menor buscó amenazar a otros compañeros, y solo tuvo como objetivo exhibir el arma de fuego ante sus amigos y compañeros.
No obstante, a raíz de la conducta imprudente del menor, la comunidad educativa busca la manera de reforzar las tareas de prevención para evitar en un futuro la repetición de este tipo de hechos.
LEE MÁS: Tragedia en Afganistán: Terremoto deja más de 1.400 víctimas fatales
Mientras tanto, se espera que el próximo lunes se desarrolle en la institución una reunión con los padres del niño y las autoridades de la escuela para avanzar en el tratamiento de la situación.
LEE MÁS: Furia libertaria: Milei cierra campaña en el barrio más bravo y sin la policía bonaerense
Violencia Escolar
Por lo pronto, solamente en el conurbano bonaerense se han dado cuenta de más de 15 casos de violencia escolar, entre los cuales se han registrado la presencia de arma de fuego, cuchillos, golpizas en patota, y grupos de WhatsApp creados para organizar tiroteos masivos, y hacer circular amenazas a otros estudiantes.
Uno de los últimos casos que más alarma provocó tendrías autoridades fue el registrado en la Escuela Secundaria N° 26 de Florencio Varela donde un adolescente de solo 16 años llevó un revólver y un arsenal de balas con 150 cartuchos. En ese caso, sí en la menor resultado detenida, su caso encendió las alarmas entre la comunidad educativa que desde el inicio del ciclo lectivo ha visto crecer la cantidad de casos de violencia escolar.