Alberto Fernández, ausente en Comodoro Py por la causa de violencia de género
Alberto Fernández no se presentó este jueves en los Tribunales de Comodoro Py para argumentar su recusación contra el juez Julián Ercolini en la causa por violencia de género impulsada por la ex primera dama Fabiola Yañez.
La defensa del expresidente solicitó apartar a Ercolini del caso, alegando falta de imparcialidad, pero el juez rechazó el pedido.
En la causa, Fernández enfrenta acusaciones por presunta violencia psicológica contra Fabiola Yañez, quien señaló en su denuncia comportamientos como acoso, insultos y agresiones que habrían afectado su salud mental.
Por su parte, Ercolini decidió suspender la citación a declaración indagatoria, originalmente programada para el 17 de diciembre, dejando la instancia pendiente hasta que el tribunal superior emita un fallo sobre el planteo del exmandatario.
En la causa, el fiscal Ramiro González, que también fue recusado sin éxito por el expresidente, acusa a Fernández de los delitos de lesiones leves y graves agravadas por violencia de género y amenazas coactivas.
Alberto Fernández también cuestionó el allanamiento en su casa para secuestrarle su teléfono personal.
El avance de este proceso dependerá ahora del pronunciamiento de la Cámara Federal sobre la recusación presentada por el exjefe de Estado, mientras las partes continúan desarrollando sus estrategias judiciales en torno a un caso que ha captado la atención pública.