El expresidente Alberto Fernández solicitó a la Justicia el "reintegro inmediato" desde España a Argentina de su hijo, Francisco, de 2 años, al considerar que la madre y ex primera dama, Fabiola Yáñez, lo pone "en riesgo".

"Vengo a dejar constancia de mi decisión de dejar sin efecto la autorización para que el niño resida en Madrid (autorización que vencerá indefectiblemente en abril próximo y que comunicaré a las autoridades migratorias españolas) y a solicitar que se arbitren las medidas pertinentes para que de inmediato el niño regrese a la Argentina y quede preservado por la custodia que se me ha asignado", exigió el ex jefe de Estado.

Silvana Carreira, la abogada del expresidente presentó el escrito ante al juez Christian Brandoni Nonell, del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°20, en una causa en la interviene la fiscal Celia Rodríguez.

En el reclamo, Fernández subrayó que Francisco pasó las Fiestas sin familia "mientras su madre festejaba bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos" y aporta notas que muestran la cena de Año Nuevo en que se la vio a Yañez en un restaurante madrileño, según el padre, sin su hijo.

"Francisco, nuestro hijo, no estaba en la cena. No sé dónde estaba esa noche, ni quién lo cuidaba. Nuestro hijo no pudo celebrar las festividades junto a su padre por el deseo unilateral y arbitrario de su madre", cuestionó el expresidente, quien fue denunciado por su expareja por violencia de género.

Ampliar contenido


"Seguro que la justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura", concluyó.