Allanaron la casa de un adolescente en La Plata por tener presuntos vínculos con el Estado Islámico
La investigación se inició tras un reporte del FBI donde se advertía los contactos establecidos de un joven con personas presuntamente vinculadas al grupo terrorista Estado Islámico.
Tras un reporte realizado por el FBI, el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, bajo la dirección del juez Alejo Ramos Padilla dispuso allanamientos en Ensenada y en la capital bonaerense tras la advertencia emitida por la agencia norteamericana sobre la existencia de un adolescente que mantenía contactos con personas asociadas al Estado Islámico (EI) y manifestó interés en realizar ataques de tipo “lobo solitario”.
Tras realizar las tareas investigativas para identificar al adolescente de 17 años, se logró determinar que el acusado mantenía contactos a través de la plataforma Telegram con personas que tendría vínculos con la organización terrorista conocida como Estado Islámico, y que además también se contactaba mediante Discord con un ciudadano uruguayo detenido por causas similares.
LEE MÁS: Liverpool retirará la camiseta número 20 en homenaje a Diogo Jota tras su trágico fallecimiento
Posteriormente, Ramos Padilla junto a la Secretaría Penal N°2 y la Fiscalía Federal N°1 ordenó los allanamientos en la capital provincial en la capital provincial y en el municipio bonaerense de Ensenada, realizados bajo la estricta supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, al mando de Patricia Bullrich.
LEE MÁS: ¿Cómo es el Stryker 8x8? el blindado que Milei le compró a EE.UU
Como resultado del allanamiento realizado por la Policía Federal, se lograron secuestrar un pistolón, municiones, un celular y una computadora, elementos que quedaron a disposición de la Justicia. En uno de los operativos, el joven fue hallado y notificado de la causa, aunque no se procedió a su detención.
Mientras tanto, la investigación continúa su curso a la espera de los resultados de las pericias sobre los elementos electrónicos secuestrados, y no se descartan nuevos allanamientos ni posibles detenciones en los próximos días.