Tras un reporte realizado por el FBI, el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, bajo la dirección del juez Alejo Ramos Padilla dispuso allanamientos en Ensenada y en la capital bonaerense tras la advertencia emitida por la agencia norteamericana sobre la existencia de un adolescente que mantenía contactos con personas asociadas al Estado Islámico (EI) y manifestó interés en realizar ataques de tipo “lobo solitario”.

Tras realizar las tareas investigativas para identificar al adolescente de 17 años, se logró determinar que el acusado mantenía contactos a través de la plataforma Telegram con personas que tendría vínculos con la organización terrorista conocida como Estado Islámico, y que además también se contactaba mediante Discord con un ciudadano uruguayo detenido por causas similares.

LEE MÁS:

Posteriormente, Ramos Padilla junto a la Secretaría Penal N°2 y la Fiscalía Federal N°1 ordenó los allanamientos en la capital provincial en la capital provincial y en el municipio bonaerense de Ensenada, realizados bajo la estricta supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, al mando de Patricia Bullrich.

Elementos secuestrados durante los operativos policiales.

LEE MÁS:

Como resultado del allanamiento realizado por la Policía Federal, se lograron secuestrar un pistolón, municiones, un celular y una computadora, elementos que quedaron a disposición de la Justicia. En uno de los operativos, el joven fue hallado y notificado de la causa, aunque no se procedió a su detención.

Mientras tanto, la investigación continúa su curso a la espera de los resultados de las pericias sobre los elementos electrónicos secuestrados, y no se descartan nuevos allanamientos ni posibles detenciones en los próximos días.