Andrea del Boca absuelta en el caso de financiación de “Mamá Corazón”
La actriz fue acusada de supuesta administración fraudulenta por recibir 36 millones de pesos para la producción de la novela, que fue filmada en 2015 pero nunca emitida.
Andrea del Boca fue absuelta por el Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) en la causa por la financiación pública de la telenovela “Mamá Corazón”.
La resolución, tomada por los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, se dio a conocer este jueves 25 de septiembre, poniendo fin a un proceso judicial iniciado en 2019.
La actriz fue acusada de supuesta administración fraudulenta por recibir 36 millones de pesos para la producción de la novela, que fue filmada en 2015 pero nunca emitida.
El fallo absolvió también a otros imputados, como el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exrector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Rafael Ruta, y otros integrantes de la misma casa de estudios y del ámbito de la producción audiovisual.
Además, se ordenó el cese de medidas cautelares como embargos, además de disponer que los capítulos de la novela sean entregados a la Secretaría de Cultura de la Nación.
Los fundamentos del fallo se conocerán el 25 de noviembre.
Del Boca expresó su emoción y agradecimiento tras el veredicto, destacando que marcaba el inicio de una nueva etapa en su vida. "Quiero agradecerles por el trato digno que nos han dado a todos en esta corte".
Por su parte De Vido optó por el silencio. Quien sí levantó la voz fue el exrector de la UNSAM, Carlos Ruta, al remarcar que la investigación “ensució a una institución que trabaja en una de las zonas más castigadas del conurbano”.
Ahora bien, no es la primera vez que Andrea del Boca está en boca de todos. Desde muy pequeña Andrea se acostumbró al éxito.
A lo largo de su extensa carrera en cine y televisión, la artista no solo conquistó al público con sus personajes, sino que también protagonizó romances mediáticos, disputas familiares y denuncias judiciales que la mantuvieron siempre bajo el ojo público.
Cabe recordar que, en 2019, su hija Anna Chiara denunció a su padre, Ricardo Biasotti, por abuso sexual y corrupción de menores. Se trató de un caso que, aunque terminó con una falta de mérito para el acusado, dejó a la familia en el centro de la tormenta.