Mediante un escrito que lleva la firma de la jueza Sabrina Namer, el Tribunal Oral Federal 6 convocó a las partes involucradas en la causa en la que se investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a que ofrezcan prueba de cara al juicio oral público. Asimismo, se les fijó un plazo de diez días para que revisen el expediente y puedan ofrecer la prueba que consideren oportuna.

"Cítese a las partes a fin de que, en el término de diez (10) días, comparezcan a juicio, examinen la causa y los efectos secuestrados, ofrezcan las pruebas e interpongan las recusaciones que estimen pertinentes", señala el escrito. "Atento el volumen y formato digital de las actuaciones, hágase saber a las partes que deberán individualizar correctamente en sus ofrecimientos de prueba los documentos que resulten de su interés, indicando con precisión la foja y la fecha en que se encuentran incorporados" al sistema. Además, se destaca que "en caso de necesitar efectuar alguna compulsa de los efectos remitidos por el juzgado instructor a fs: 2496/2498 (24/10/23), tendrán que solicitarlo previamente por escrito".

Cabe mencionar que en esta causa, los imputados detenidos son Fernando Sabag Montiel, su pareja y presunta coautora del hecho Brenda Uliarte, y Nicolás Carrizo, quien se presentó en público como el jefe de ambos en la venta ambulante de copos de nieve azucarada.

Ataque a CFK: convocan a las partes a ofrecer pruebas para el juicio oral

Intervienen también en la causa la fiscalía de Gabriela Baigún y la querella de Cristina Kirchner representada por los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira. El TOF 6 está integrado por los jueces Namer, Daniel Obligado e Ignacio Fornari, todos subrogantes que son titulares en otros tribunales. La subrogancias de Obligado y Fornari están prontas a vencer, mientras que la de Namer podría prorrogarse hasta el 2025.

El atentado se produjo en la noche del 1 de septiembre de 2022, cuando la ex mandataria saludaba a quienes le manifestaban su apoyo en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta, y Fernando Sabag Montiel le apuntó a la cabeza con una pistola de uso civil y gatilló una vez sin que saliera la bala. La pistola estaba cargada y de acuerdo a la investigación judicial habría sido su propia impericia la que hizo que el disparo no saliera: el arma fue sometida a peritajes que determinaron que estaba apta para el uso y funcionaba correctamente. Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar, al cual arribaron conjuntamente.