Atentado a CFK: Excarcelan a Nicolás Carrizo, líder de los 'Copitos', por falta de pruebas
El hombre estuvo preso durante casi tres años desde que fue detenido por orden de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, en septiembre de 2022, y fue procesado como supuesto “partícipe secundario” del hecho.
Nicolás Gabriel Carrizo, señalado como el "jefe de los Copitos" en la causa por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, fue liberado este miércoles 20 de agosto por el Tribunal Oral Federal N°6.
Estuvo detenido casi tres años en el penal de Marcos Paz, acusado como partícipe secundario del atentado ocurrido el 1° de septiembre de 2022.
La excarcelación se dio tras un cuarto intermedio en el juicio, luego que ni la fiscalía, a cargo de Gabriela Baigún, ni la querella de la exvicepresidenta formularan acusaciones en su contra durante los alegatos finales, por falta de pruebas que lo vinculen directamente al hecho.
La defensa de Carrizo, liderada por Gastón Marano, logró el cese de la prisión preventiva, dejándolo cerca de una posible absolución.
El juicio continuará el 10 de septiembre, con pedidos de 15 años de prisión para Fernando Sabag Montiel y 14 años para Brenda Uliarte, los otros acusados.
El atentado, ocurrido frente al domicilio de la exmandataria en el barrio porteño de Recoleta, generó una fuerte conmoción política e institucional en todo el país. A casi tres años del hecho, el juicio busca esclarecer los roles y motivaciones de los involucrados.